Blogia
gali

ANALISIS DE AUTOBIOGRAFIA

 

 

Análisis de la Autobiografía Escolar.   

La infancia

La condición de alumnoInteracción entre Docente-AlumnoLos contenidos escolares
  • Despertar con la dulce voz de mi madre, quien todos los días me acompañaba a la escuela.
  • Mañanas de juegos
  • Ayuda por parte de mis padres y hermano en las tareas escolares.
  • Mi papá me tomaba lecciones de Matemática todos los días.
  • Libros de cuentos armados por mi abuela. 
  • Nuevas amistades.
  • Juegos con compañeros y maestras.
  • Actos escolares.
  • Alumnos vestidos con guardapolvo blanco, formando fila.
  • Dramatizaciones.
  • Bailes escolares.        Disfraces personificando épocas.
  • Festejo por el día del estudiante.
  • Competencias de lectura.
  • Calificaciones bajas.
  •  Maestras dulces.        Simpática, bondadosa.
  •  Exigente, incomprensible.
  •  Emprendedora y muy prolija.
  •  La misma maestra en las áreas especiales durante los siete años: Laura en plástica y en música, Viviana.
  •   Impacientes.
  •   Comprensivas, voluntariosas y solidarias.
  •  Grados decorados y coloridos.       Contenidos nuevos.
  •   En cuarto año los contenidos se hacían más complejos.
  •   Dificultad en Matemática.
  •   Acto 25 de Mayo.
  •   Festejo día del maestro, del padre y de la madre.
  •   Compartir herramientas de trabajo con los demás compañeros.
  •   Enseñar a modular correctamente.

 
 Análisis de la Autobiografía Escolar. :  “El cofre de mis recuerdos”
 Crecí en un ambiente rodeado de amor familiar, en compañía de  mis padres, hermanos 
abuelos paternos y primos. Mi familia siempre fue muy unida, recuerdo los divertidos momentos de juegos que compartía con mi  hermano y mi  prima , el amor constante  que nos brindaban  mis abuelos y tíos. En cuanto a la escuela, sentí mucho temor al principio ya que era una experiencia  nueva y no quería dejar atrás mi mundo de fantasía y juegos compartidos. El amor, la paciencia y comprensión  por parte de mis padres me hicieron entender que al comenzar esta nueva etapa de mi vida iba a  conocer a nuevas personas de las cuales tengo guardados dentro de mis recuerdos inolvidables y preciosos.Concurrí  durante  toda mi infancia a una escuela pública, integrada por un personal docente, comprensivo y amoroso  aunque en  algunos casos  el carácter de  las maestras cambiaba. Sólo había un maestro (el de gimnasia).En mi pasó  por la primaria aprendí a compartir con personas que no conocía demasiado. Aunque a veces me resultaban un poco difíciles los contenidos nuevos, con la ayuda de mis padres logré superar mis dificultades.Gracias a el  amor que recibí por parte de mis padres, la paciencia y afecto que me brindaron mis maestras y compañeros, me ayudaron a superar mis temores y a disfrutar de una infancia llena de felicidad.

0 comentarios